lunes, 22 de noviembre de 2010

Samek: "Brasil no quiere reproducir el modelo insostenible puesto en marcha en otros lugares"

El Director General Brasileño de Itaipú Binacional, Jorge Samek, ha señado en el acto de inauguración del Congreso Nacional del Medio Ambiente que su país "no quiere reproducir el modelo insostenble puesto en marcha en otros lugares del mundo". Samek, representante de la delegación brasileña en Conama10, ha recordado una de las frases con las que el presidente Lula defiende en el mundo su política medioambiental: "No heredamos la tierra y el agua de nuestros padres, sino que las tomamos prestadas a nuestros hijos y nietos". 

En el mismo acto de inauguración, en el que han estado presentes el embajador brasileño en Madrid Paulo Cesar de Oliveira Campos y José Machado, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha hecho un elogio a las políticas de lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad del gigante latinoamericano. "Brasil es un país que trabaja por hacer de la sostenibilidad una bandera", afirmó la representante del Gobierno español.

Aquí puedes ver la intervención íntegra de Jorge Samek en el acto de inauguración de Conama10


1 comentario:

  1. O Samek, como político e técnico, tem uma visao muito clara e simboliza muito bem ao governo Lula, que ora termina e em cujos 8 anos o Brasil pode alcançar os "standares" sócio-econômicos mais representativos e demonstrando assim, que atuando com políticas socias e em conformidade com o meio-ambiente, podemos fazer a difernça.

    Parabéns uma vez mais (já a dei pessoalmente) pelo belo discurso proclamado na solenidade de inauguraçao deste CONAMA 10 em que o Brasil é o país convidado - fato inédito até agora no Congresso.

    ResponderEliminar