martes, 23 de noviembre de 2010

Conama, Itaipú y CIDES firmar un acuerdo de cooperación en materia de medio ambiente

 Gonzalo Echagüe, Jorge Samek, Rodrigo Tarté y el embajador Paulo Cesar de Oliveira

La Fundación Conama, Itaipú Binacional de Brasil y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible de la Fundación Ciudad del Saber (CIDES) de Panamá firmaron esta tarde un convenio de cooperación en el área del medio ambiente.

El documento, que se firmó antes del inicio de la ponencia 'Energía y cambio climático en Brasil', fue rubricado por Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama; Jorge Samek, director general brasileño de Itaipú Binacional; y Rodrigo Tarté, presidente de la Junta Directiva de CIDES. Al acto fueron también invitados el embajador brasileño en España, Paulo Cesar de Oliveira Campos, y el viceministro de Medio Ambiente de Brasil, José Machado.

Este convenio supone un paso más en la colaboración iniciada el pasado año entre las tres instituciones con la celebración del Encuentro Iberoamericano sobre el Desarrollo Sostenible (EIMA 7), en Foz de Iguazú. El documento firmado señala que este acuerdo de cooperación incidirá en materias como la gestión de los ecosistemas, incluyendo su relación con la salud, la energía, la agricultura y el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario