jueves, 25 de noviembre de 2010

"Necesitamos un mundo mejor para poder trabajar mejor"

Francisco Antonio Feijó, presidente de la Confederação Nacional das Profissoes Liberais de Brasil -que engloba a unos cinco millones de profesionales- y de la Unión Mundial de Profesionales Liberales. Participa como invitado en la ponencia 'El medio ambiente en la prestación de los servicios profesionales' organizado por la Unión Profesional.

¿Cómo valora la relación entre profesionales liberales y protección del medio ambiente en el contesto brasileño?

Feijó: "Brasil es un país en evolución y crecimiento económico, inmerso en un enorme medio ambiente. Paralelamente, los países están invirtiendo y eso requiere más profesionales liberales para el desarrollo. Pero su labor debe hacerse respetando el ambiente en el que trabajan. Necesitamos un mundo mejor para poder trabajar mejor y debemos concienciarnos de que las empresas tienen que preservar el medio ambiente porque es un interés de negocio de doble vía: nos interesa proteger el ambiente, porque es ahí donde trabajamos, pero también donde vivimos".

¿Qué mensaje quiere enviar a su colegas españoles con su ponencia en el Congreso Nacional del Medio Ambiente?

"América Latina tiene que ser preservada por el mundo, porque su preservación también supone un beneficio para el mundo. En los últimos años, el flujo e intercambio de profesionales liberales entre Brasil y España es muy interesante y, a pesar de las diferencias que pueden darse en algunos campos -como el fiscal-, el intercambio de experiencias y el aprendizaje es muy positivo. Creo, además, que es bueno recordar que las empresas y negocios que son capaces de demostrar que son más responsables y exigentes con el medio ambiente están en una mejor posición para capitalizar los cambios en las preferencias de los consumidores".

¿Cómo valora este tipo de encuentros como el Foro Hispano Brasileño donde se intercambian experiencias entre ambos lados del Atlántico?

"A pesar de las diferencias de idioma, somos países hermanos. La proximidad cultural y afectiva debe ser un punto a favor para actuar de forma conjunta en foros internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario