viernes, 19 de noviembre de 2010

De Conama10 a Río+20

¿Quién crees que debe liderar los cambios para conseguir un mundo más sostenible? ¿Cuáles han sido las acciones que han contribuido más al desarrollo medioambiental? ¿Y los desafíos principales a los que nos enfrentamos en las próximas décadas? En Conama10 tú puedes tomar la palabra y decidir. Sólo necesitas 20 minutos y ganas de divertirte jugando.

En este décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente se han instalado cinco espacios 'Meeting Points' donde el visitante puede encontrar aspectos que la Organización de las Naciones Unidas está abordando en la preparación de la próxima Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 2012, Río+20. Las conclusiones a las que se llegue a través de estas dinámicas lúdicas serán entregadas al Gobierno de Brasil.

La primera Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992 en Río, constituyó un hito histórico al conseguir centrar toda la atención mundial en los problemas del planeta. En ella participaron 172 gobiernos y se pusieron en marcha programas internacionales de gran trascendencia, como el Programa 21. ¿Te acuerdas de la joven Severn Suzuki y su contundente discurso? Pocos meses después se ponía en marcha el primer Congreso Nacional del Medio Ambiente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario