jueves, 18 de noviembre de 2010

Educar a las empresas en la responsabilidad social


El jueves 25, a partir de las 16 horas, sentaremos en la mesa del Foro Hispano Brasileño a autoridades públicas y empresas para hablar de Participación y Responsabilidad Social. Samyra Brollo de Serpa Crespo (Secretaria de Articulación Institucional y Ciudadanía Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil) y Marcia Camargo (Coordinadora Ejecutiva del Núcleo Estratégico de Gestión Ambiental y delegada del Ministerio de Minas y Energía) nos explicarán cuáles son las políticas puestas en marcha por el Gobierno brasileño para fomentar la participación de los ciudadanos en materia medioambiental o en los criterios que se fijan para la concesión de licencias.

También podremos conocer dos interesantes proyectos puestos en marcha en el país latinoamericano. La primera es el Instituto Ethos. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto "movilizar, alentar y ayudar" a las empresas para que su gestión sea socialmente responsable. Puesto en marcha en 1998, una de las últimas iniciativas del Instituto Ethos ha sido el Movimiento Empresarial por la Biodiversidad, al que pueden suscribirse todas las empresas que se comprometan a un cuidado responsable de la naturaleza.  Contaremos con la presencia de Caio Luiz Carneiro Magri, Gerente Ejecutivo de políticas públicas del Instituto.

La segunda propuesta es Rede Nossa São Paulo, un movimiento puesto en marcha en 2007 que promueve iniciativas que fomentan no sólo el desarrollo sostenible, sino también la democracia participativa. La Red, integrada por más de 600 organizaciones de la sociedad civil, tiene una estructura horizontal y ha puesto en marcha numerosas iniciativas en distintos ámbitos para transformar la mayor metrópoli del hemisferio sur. En la mesa estará Mauricio Broinizi, Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario